viernes, 30 de septiembre de 2016
tronarse los dedos puede ser bueno
domingo, 10 de julio de 2016
trucos de cocina que solo conocen los profesionales
Sala las verduras un poco antes de cocinarlas
La sal hace que los vegetales pierdan agua más rápidamente lo que es bueno por 2 motivos.
El primero es porque hace que las verduras sean más crujientes y el segundo es porque acrecenta el sabor de las mismas considerablemente.
El bizcocho perfecto
Si quieres hacer un bizcocho y no estas siguiendo ninguna receta existe una regla no escrita que puede ser bastante útil. Se basa en que debemos añadir la misma cantidad en gramos de harina, huevos, mantequilla y azúcar.
De esta forma el bizcocho quedará siempre en el punto justo de sabor y frescura.
Añadir un poco de sal siempre que se cocine al horno
No es necesario añadir mucho, pero con media cucharada los sabores de los demás ingredientes y especias aumentan drásticamente.
Puedes usar el tipo de sal que prefieras, pero no te olvides de añadirla.
Cocina los huevos con un poco de agua
En vez de hacer los típicos huevos fritos prueba a hacerlos de este modo. Añade un poquito de aceite a la sartén (lo justo para que no se peguen) pon a freír los huevos y, en cuanto empiezan a blanquear, añade un poco de agua y tápalos.
Es una manera muy sabrosa y sana de cocinar este alimento.
Añade vinagre balsámico a los platos
No nos referimos tan solo a añadirlo a las ensaladas. Una cucharadita de vinagre balsámico en las fresas, verduras asadas o en los espaguetis, además de ser sabroso, es muy saludable.
Añade miga de pan a las hamburguesas
Si te gusta hacer tus propias hamburguesas añade un poco de pan rayado.
No solo facilita el amasado de la carne, sino que también le dará una textura más sabrosa.
Para que la carne quede mejor al cocinarla
Para que la carne quede más sabrosa y jugosa al cocinarla lo que debemos hacer es secarla con una servilleta para eliminar el exceso de agua. Luego la salamos un rato antes de cocinarla y en la sartén debemos poner poco aceite. Ponemos el fuego a nivel medio/alto y freímos los trozos de tal modo que no se amontonen entre ellos.
De esta forma quedará más crujiente por fuera y sabrosa por dentro.
Pon un poco de vodka en la masa de la tarta
El vodka es un 60% agua y un 40% etanol. Al cocinarlo la mayoría del alcohol se evaporará, por lo que no sabrá a vodka, pero le dejará el suficiente sabor para que se convierta en el mejor y más tierno bizcocho que hayas probado nunca.
Puedes experimentar con otros licores como el brandy o el ron.
Espesar cualquier receta de chile
Para que cualquier receta de frijoles y chile picante quede un poco más compacta solo hay que añadirle nachos (también llamados totopos) o harina de maíz mezclada con cerveza.
El plato ganará en textura y sabor.
Conseguir los filetes más jugosos
Para que el filete quede crujiente por fuera y tierno por dentro debemos seguir la siguiente técnica.
Salar el filete con sal kosher o de mar (Al ser más gorda el filete absorberá menos) luego lo enjuagamos, lo secamos bien y lo cocinamos con el fuego al máximo. Al eliminar la mayor parte de agua de la superficie de la carne se formará una deliciosa capa crujiente en el filete.
Un poco de bicarbonato en el té helado
Añadiendo un pizca de bicarbonato al té helado conseguiremos eliminar el amargor típico de esta bebida.
Bicarbonato de sodio para ablandar la carne
El bicarbonato de sodio aumenta la alcalinidad de la carne, lo que hace que sea más resistente a la rigidez a la hora de cocinarla. Pero hay que tener cuidado con las cantidades y tiempo que lo utilizamos ya que deja un sabor bastante fuerte.
Es recomendable no dejar el bicarbonato en al carne más de 15 minutos y, si aún así conserva el sabor, podemos contrarrestarlo con zumo de limón.
Mantener los cuchillos siempre afilados
Si queremos que nuestros cuchillos nos duren más tiempo afilados es recomendable que los almacenemos en tablas de madera y los limpiemos a mano.
Tampoco debemos dejarlos en remojo durante largos periodos de tiempo.
Atempera la vajilla para que la comida no se enfríe
¿Alguna vez has hecho comida para mucha gente y a la hora de servirla se ha quedado fría enseguida o se ha calentado cuando no debería?
La mejor forma para solucionar esto es atemperando las platos según la comida. Para comidas calientes lo mejor es meter los platos 5 minutos en el horno a 200º, para comidas frías 20 minutos en la nevera.
domingo, 3 de abril de 2016
Como quitar abolladuras de la madera en 30 segundos
A todos alguna vez nos pasó que un mueble se dañe de esta manera. También pueden quedar rayones si escribes sobre la mesa sin poner algo bajo el papel, o que la rayes por un descuido...
En todos estos casos, hay un truco muy simple que servirá para dejar la madera como nueva, ¡y solo necesitas una plancha para repararla!
abolladuras
Materiales
madera
- Plancha
- Un paño fino o toalla de papel
- Agua
Procedimiento
segundos
1. Vuelca una cantidad pequeña de agua sobre la madera dañada, justo como si rellenaras la abolladura.
2. Coloca una toalla de papel o paño fino sobre la abolladura. Verás que absorbe el agua.
Como quitar abolladuras de la madera en 30 segundos
3. Pasa la plancha sobre el paño hasta que el agua se seque.
4. Aplica presión con la plancha, haz movimientos circulares y mueve presionando y soltando.
5. ¡Listo! Cuando quites el paño, podrás ver cuánto ha mejorado la apariencia de la madera.
No vas a romper la Plancha rufian
sábado, 2 de abril de 2016
5 bacterias resistentes a los antibióticos de las que debes cuidarte
La gonorrea es causada por diferentes bacterias y, hoy se está presentando una variedad que es inmune a las antibióticos antes utilizados para tratarla. Se trata de la Neisseria gonorrhoeae.
Clostridium difficile (Diarrea severa)
Clostridium difficile es una bacteria que, al infectar el cuerpo, provoca una diarrea intensa que lleva a la rápida deshidratación de quienes la sufren. La mayoría de las veces, el contagio es intrahospitalario. Quienes la contraen, normalmente están recibiendo antibióticos con anterioridad, así que esta no logra ser erradicada con ellos. Actualmente, se experimenta con algunas curas, incluyendo el trasplante de materia fecal, buscando que las bacterias buenas del cuerpo venzan a las malas.
3. Streptococcus pneumoniae (infecciones graves)
De la familia de los neumococos, el Streptococcus pneumoniae provoca infecciones respiratorias y abdominales que, al complicarse, pueden provocar sepsis, meningitis y hasta la muerte. Lo más común es tratar las infecciones con penicilina o sus derivados, pero apareció una variante de Streptococcus pneumoniae que no responde a los antibióticos y suele afectar a niños y adultos mayores.
2. Staphylococcus aureus (infecciones cutáneas)
Esta bacteria, de la familia de los estafilococos,es inocua a nivel cutáneo, pero también pueden pasar a la sangre, comprometiendo todo el cuerpo. Su contagio suele darse en el ambiente hospitalario. Anteriormente, solía responder al tratamiento con meticilina, pero cada vez se ven más casos de infecciones que no ceden. En su modo resistente a los antibióticos, se le conoce con la sigla MRSA
1. Mycobacterium tuberculosis (tuberculosis)
Existen varias drogas para tratar la tuberculosis, pero están apareciendo casos en que la bacteria no responde a los antibióticos, sobre todo en quienes padecieron la enfermedad antes y no recibieron el tratamiento adecuado.
En el caso del consumo excesivo de antibióticos, las bacterias mutan su ADN, haciéndose resistentes a las drogas, afectando también a quienes se contagian con ellas la primera vez.
jueves, 3 de marzo de 2016
Como asistir a una persona ante un ataque de pánico
Se podría definir un ataque de pánico como un período discontinuo de miedo o incomodidad, sin un objeto determinado que lo genere "temor sin objeto" en los cuales varios síntomas se desarrollan abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Si estos cuadros se repiten con regular frecuencia constituyen un desorden o trastorno de pánico.
Los ataques de pánico pueden ir asociados a:
• Cuadros de agorafobia, que consiste en la ansiedad que despiertan lugares o situaciones donde la salida pueda ser dificultosa o donde no pueda disponerse de ayuda en el caso de padecer un ataque.
• Incluyen situaciones típicas como temor a quedarse solos en la casa o que no pueden dormir sin compañía, estar en una multitud o cruzar la calle, estar en un puente y no poder cruzarlo y quedarse paralizados, viajar en micros (buses), trenes, autos o subterráneos ("metro") . Esto lleva a que muchas personas no puedan salir de la casa o pueden hacerlo sólo si están acompañadas.
Así siempre salen con alguien: amigas, hermana, hijos, el marido, compañeros: es lo que se denomina "el acompañante contrafóbico".
Algunos síntomas:
1. Palpitaciones o taquicardia o una sensación de que "el corazón salta del pecho".
2. Transpiración intensa.
3. Temblores o sacudidas.
4. Sensación de respiración corta o entrecortada, ahogos. La persona siente que le "falta el aire".
5. Sofocos intensos.
6. Dolor o malestar en el pecho.
7. Náuseas o malestar abdominal.
8. Sentirse inestable, débil y extenuado/a, "con la cabeza vacía".
9. Mareos o vértigos.
10. Sensación de terror, de desrealización (sentimientos de irrealidad) o de despersonalización (sentirse desapegado de uno mismo).
11. Miedo a perder el control o a volverse loco/a.
12. Miedo intenso a morir.
13. Miedo a padecer un ataque al corazón.
14. Parestesias (calambres, hormigueos o "electricidad" en los miembros), entorpecimiento o sensación de parálisis, zumbidos en los oídos.
15. Calores o escalofríos.
como actuar:
Tratar de serenar a la persona, de llevarle tranquilidad expresando que todo va a pasar, que no se va a morir, ni que tiene un infarto, etc.
Intentar tener un contacto corporal, lo importante es que el que tiene un ataque de pánico, pueda "leer" adecuadamente y darse cuenta que no está solo, que hay alguien que lo ayuda.
Intentar que regule la respiración y ofrecerle que respire en una bolsa de papel o algo semejante.
Quien elige cuidar a alguien con ataque de pánico, sacará de alrededor cuanta más gente pueda haber, y en especial los menores como asimismo a todos los que digan "pavadas" o se ponen a opinar como grandes conocedores de estas crisis de pánico.
Minimizar el síntoma de angustia panicosa "no es" una conducta apropiada; produce el efecto paradojal. Llevar la contra, entrar en un juego verbal de "vos podés", o recriminarle que está "actuando" es contraproducente.
Los conflictos sociales obligan a los pacientes con ataque de pánico, a perder la seguridad, la estabilidad y a enfrentarlos con un futuro incierto y temible, con la vivencia de pérdida, ya sea de la propia vida, del sentido de su existencia, de los seres queridos, de la actividad laboral, etc.
Distraer nuestra atención, ya sea fijándonos en algo externo (aquello que estemos viendo, escuchando o tocando) o realizando algún tipo de actividad (movernos, hablar con alguien, imaginar una escena agradable, recordar las tareas pendientes del día, tararear nuestra canción favorita, etc.).
Contrarrestar la hiperventilación, que, como sabemos, es uno de los mecanismos clave en el proceso del ataque de pánico. Para ello podemos emplear varias técnicas de control de la respiración con el fin de que ésta deje de ser superficial y apresurada y se vuelva regular, como la respiración profunda o la respiración contando. Sin embargo, la forma más rápida y efectiva de contrarrestar la hiperventilación consiste en aumentar la cantidad de dióxido de carbono que introducimos en nuestro organismo con alguno de los siguientes trucos:
Tapar una de la fosas nasales y respirar solo con la otra.
Fruncir los labios y respirar por la boca como si estuviésemos apagando una vela.
Coger una bolsa entre las manos, colocar su abertura delante de nuestra nariz y boca y respirar dentro de ella hasta que empecemos a sentirnos más calmados (tampoco hay que abusar, ya que con este truco aumentamos muy bruscamente nuestro nivel de dióxido de carbono).
De esta manera, conseguiremos que el ataque de pánico no vaya a más y, lo que es mejor, que no se repita.
domingo, 7 de febrero de 2016
circula un virus que roba información personal por WhatsApp
en el mercado de las apps y las redes sociales.
Ahora le tocó a la aplicación de mensajería con más usuarios activos en
el mundo, WhatsApp que anunció recientemente que una de cada siete
personas en el mundo la usan. A través de la plataforma ha circulado en
los últimos días de un nuevo código malicioso que permite acceder a los
datos personales de sus clientes.
El proceso para extender el virus no es novedoso, se infecta el malware
con un link de supuestos enlaces comerciales que los usuarios reciben de
sus contactos, que ofrecen promociones en locales como Zara y Starbucks
que se activan al enviar a diez contactos.
Sin embargo, cuando las personas acceden al supuesto sitio web de
descuentos, en el terminal se instala un el virus que permite a los
delincuentes acceder a información privada, desde perfiles en redes
sociales hasta detalles bancarios.
El principal investigador de la compañía de seguridad informática
Kaspersky, David Emm, ha asegurado al portal This is Money, que este
virus funciona en varios idiomas y, por tanto, los ataques se pueden
personalizar "de acuerdo a cada mercado".
Para evitar estas estafas, los expertos recomiendan no abrir ningún
enlace que se reciba a través de esta aplicación y, si procede de un
contacto de confianza, asegurarse por otros medios si realmente lo ha
enviado esa persona.
lunes, 25 de enero de 2016
como enseñarle al perro a no morder objetos
Para empezar, debes entender que todos los perros tienden a morder objetos, ya que para ellos es una necesidad.
Así que en primer lugar, asegúrate de tener una serie de objetos que tu perro pueda morder. Luego, cuando tengas todos los juguetes para morder en un solo lugar, puedes empezar el programa de entrenamiento de tu perro.
Esto debería ayudar a que tu perro reconozca a esta área como su sitio para morder juguetes. Por lo tanto, hacer esto es absolutamente necesario para que de resultado el adiestramiento de tu perro. Incluso puedes tener una "caja para los juguetes" para guardar los juguetes de tu perro.
Durante el adiestramiento, nunca debes golpear a tu perro si lo encuentras mordisqueando algo indebido. En lugar de eso, si quieres que el entrenamiento tenga éxito, debes felicitar a tu perro cuando esté mordiendo uno de sus "juguetes".
Está demostrado que si quieres que tu perro responda favorablemente, entonces el elogio y el entrenamiento positivo pueden ser muy efectivos.
Así que si ves a tu perro mordisqueando objetos que no sean sus juguetes, repréndelo verbalmente. El único castigo que se necesita para este tipo de entrenamiento es el tono de tu voz.
También puedes enseñar a tu perro aplicando un producto disuasivo en aquellos objetos que no quieres que tu perro muerda. Estos productos se los encuentra en tiendas para mascotas.
Estos métodos de entrenamiento son muy efectivos y aseguran que tu perro aprenda a no morder las cosas indebidas. Si sigues los pasos básicos, el entrenamiento de tu perro debería ser fácil y simple.
martes, 5 de enero de 2016
las mejores fotos del 2015
Cascada turquesa en tierras rojizas, en Arizona, Estados Unidos
Se llama CHEETAH, y quería atrapar un drone.
Una estación de tren subterránea, en Estocolmo.
Casas privada en la azotea de un centro comercial, en Zhuzhou, China.
Una retrato hecho con hilo.
Castillo de Predjama, Eslovenia.
Parque acuático dentro de cúpula, Alemania.
Heaven's Door, China.
Detrás de esta puerta puedes sobrevivir a una explosión nuclear de 30 megatones.
Presa de Vajont, Italia.
El lugar más tranquilo de la tierra.
En estas habitaciones usted se puede volver loco: Puedes oír como fluye la sangre de tu cabeza.
Un búnker para ametralladora de la segunda guerra mundial, Francia.
Una jirafa bebé.
La gruta azul, Italia
Un bosque en las nubes en Huangshan, China
Las Colinas de Chocolate en Filipinas
Laguna Colorada, Bolivia
La costa de las chimeneas de hadas, Taiwán
domingo, 3 de enero de 2016
¿Es sano no lavarse el pelo con champú?
Según expertos del Westside Mount Sinai Dermatology de la ciudad de Nueva York (EE.UU.) todo depende en gran medida del tipo de cabello que tenga cada uno. "No existe una talla única para todas las situaciones. Todo depende del tipo de cabello. Hay algunos que toleran este método mejor que otros", expone Angela Cordero, directora del centro.
Lavar el cabello con productos alternativos a los detergentes contenidos por los champús, desde mezclas caseras con bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana a una gran variedad de productos manufacturados que contienen aceites naturales y sin detergentes se ha convertido en una moda actualmente.
Según los expertos, si no utilizamos productos para mejorar el peinado como geles, sprays o espumas, no hay motivo para lavar el pelo con champú a menudo, ya que las proteínas de las que se componen el pelo cubren el cabello y lo protegen (glándula sebácea). Sin embargo, sí que existen otras razones por las que es necesario emplear un champú regularmente. Por ejemplo, el cuero cabelludo necesita asearse de la suciedad del ambiente, del sudor seco, de las células muertas de la piel... y todo ello precisa de un jabón líquido, ya que los aceites y acondicionadores no eliminan las impurezas del medio ambiente.
Los dermatólogos exponen que quien no utiliza champú con detergente para limpiar el cuero cabelludo corre el riesgo de desarrollar infecciones fúngicas y bacterianas así como irritación o descamación. El uso regular del champú habitual también ayuda a controlar y tratar problemas del cuero cabelludo, como la psoriasis, el eccema y la caspa.
sábado, 2 de enero de 2016
grabar en FAT32 o NTFS?
Debido a que es un sistema de ficheros antiguo y limitado, a día de hoy no se utiliza en producción, sin embargo tiene la gran ventaja de ser compatible prácticamente con cualquier sistema operativo. Da igual si se usa Windows, OS X, Linux, Android o consolas de videojuegos, es muy raro que un dispositivo moderno no sea capaz de leer y escribir sobre este sistema de ficheros.
Debido su antigüedad, presenta ciertas limitaciones, ya que no es capaz de almacenar ficheros de más de 4 gigabytes y no permite crear particiones de más 8 terabytes. También da problemas cuando se utiliza muchos niveles de subcarpetas, así que si quiere pasar algo que contiene una gran cantidad de ficheros y niveles de subcarpetas, como por ejemplo el CMS Moodle, es mejor comprimir antes para evitar problemas.
Carece de ciertas características a nivel de seguridad que sí tiene NTFS y otros sistemas de ficheros más modernos, y por este motivo se recomienda encarecidamente el uso de NTFS en vez de FAT32 en las instalaciones de Windows 2000 y posteriores.
Es un sistema de ficheros que trabaja a una velocidad aceptable tanto a la hora de escribir como de leer, lo que unido a su gran compatibilidad con los distintos sistemas operativos del mercado lo vuelve ideal para su uso en pendrives, sobre todo si estos tienen menos de 16 gigabytes de almacenamiento. Lo de los 16 gigabytes no responde a nada técnico, sino a la lógica de que un pendrive de 32 gigabytes o más podría ir más enfocado hacia el almacenamiento de ficheros más grandes, de más de 4 gigabytes. Aquí también se puede meter tarjetas microSD y otras unidades de almacenamiento flash de poca capacidad.
NTFS es el sistema de ficheros utilizado por defecto en Windows desde hace década y media.
Incorporó una gran cantidad de mejoras con respecto a FAT, incluyendo permisos, registro transaccional (journal) para garantizar la integridad del sistema de ficheros, instantáneas, cifrado, cuotas de espacio en disco por usuarios, enlaces duros y otras muchas cosas. NTFS es un sistema de ficheros moderno que aún responde correctamente ante las necesidades de usuarios de todo tipo, y de ahí que después de tanto tiempo siga al pie del cañón (también hay que contar aquí su propia evolución). Además no ofrece las limitaciones de FAT32 a la hora de almacenar, soportando particiones mucho más grandes y almacenar ficheros enormes, por lo que hoy en día va sobrado para cualquier usuario común.
Sin embargo, pese a sus ventajas y ser bastante utilizado en discos duros (tanto internos como externos) y SSD, presenta ciertos problemas de compatibilidad con algunos sistemas operativos, sobre todo con el rival directo de Windows en ordenadores, OS X, empleado por Apple para sus ordenadores Mac.
Windows y sus variantes ofrecen soporte total para NTFS, así que por ahí no hay problemas. Linux por su parte se "alimenta" de un proyecto desarrollado con ingeniería inversa, ntfs-3g, que le otorga la posibilidad de leer y escribir sobre las particiones de ese formato, no siendo recomendable su uso para producción, pero si es suficiente para la utilización de NTFS como partición de datos. OS X de Apple es posiblemente el que sale peor parado, soportando solamente la lectura por defecto y necesitando de software adicional para escribir sobre NTFS, para lo cual se puede recurrir a aplicaciones como Paragon NTFS, OSXFuse o Tuxera NTFS for Mac.
NTFS es ideal para ser usado en discos duros externos, gracias a que soporta particiones y el almacenamiento de ficheros de gran tamaño, sin embargo puede plantear problemas cuando hay por medio un Mac e incluso alguna que otra distribución Linux, aunque todas las más populares pueden leer y escribir sobre NTFS sin problemas.
exFAT fue presentado en 2006 e introducido en Windows XP y Vista. Como su nombre indica, está relacionado con el sistema de ficheros FAT, y es concretamente una evolución de este que intenta eliminar ciertas limitaciones que presentaba FAT32, aunque sin introducir muchas de las mejoras presentes en NTFS.
La principal ventaja de exFAT frente a su predecesor es que elimina las limitaciones de almacenamiento, pudiendo crear particiones más grandes y dando la posibilidad de almacenar ficheros de más de 4GB, todo sin perder una de las características destacadas de FAT, la velocidad de lectura y escritura.
A nivel de compatibilidad las cosas cambian con respecto NTFS, ya que Windows y OS X tienen compatibilidad total con exFAT, sin embargo Linux se muestra más limitado, necesitando la instalación de software específico (paquetes exfat-fuse y exfat-utils en Ubuntu) y ofreciendo un soporte incompleto, ya que como mucho puede leer y escribir, pero no permite crear particiones.
Al igual que FAT32, exFAT es ideal para ser usado en pendrives y unidades externas en general, con especial mención a los dispositivos de más de 16 gigabytes de capacidad, aunque siempre es bueno asegurarse antes de que no de problemas en Linux.
Pese a todo siempre es bueno recordar que FAT32 ofrece más y mejor compatibilidad con una mayor gama de sistemas, por lo que exFAT podría quedar relegado a contextos muy específicos.