El Presidente Juan Manuel Santos puso en funcionamiento este jueves el Centro de Orientación y Atención Laboral (Colabora), programa del Ministerio de Trabajo que, entre otros objetivos, busca ayudarles a resolver a los trabajadores cualquier tipo de problema laboral que se les presente.
Al respecto el Mandatario explicó que el programa busca dar “la información que deben tener los trabajadores para resolverles sus inquietudes. Si tienen un problema laboral, a dónde pueden acudir para que se lo resuelvan. Si tienen una pregunta, si tienen alguna inquietud, generalmente no saben a dónde acudir y ese problema no se resuelve”.
Lo puede hacer a través de unas líneas telefónicas. A través del número 120 del celular, cualquier trabajador y trabajadora puede llamar. Ahí le contestan y le resuelven su interrogante.Por su parte, el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, informó que “hoy abrimos una línea gratuita desde todos los celulares, única nacional, que es la línea 120. Va a ser respondida por un sistema de atención al público que no es solamente un call center sino que hay abogados, inspectores de trabajo y asesores, para que a la gente le respondan las quejas que tienen”.
Con información de la Presidencia de la República
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