domingo, 20 de noviembre de 2011

el mejor celular de COL$300.000 en el 2011

Huawei U8510 Blaze



Detalles del Producto
Estilo Candybar
Tamaño de la pantalla 3.2in
Sistema operativo Android OS
Teclado físico No
Pantalla táctil
Características
Estilo Candybar
Sistema operativo Android OS
CPU 600 MHz
Tamaño de la pantalla 3.2in
Resolución de la pantalla 320x480
Pantalla táctil
Teclado físico No
Altura 110 mm
Ancho 56.5mm
Profundidad 11.2mm
Peso 105g
De almacenamiento interno 0.5GB
Ranura microSD
Cámara 3,2 megapíxeles
Frente a frente a la cámara VGA megapíxeles
Cámara de video
Flash de la cámara No
Cobertura (banda) Patio
Bluetooth
Radio
WiFi
3G
E-mail
3,5 mm para auriculares
App Store
GPS
Colores disponibles: Negro, rojo, blanco


las nuevas tarjetas personales por celular

Solo basta un pequeño choque de los aparatos para que Bump -una aplicación disponible para iPhone y teléfonos Android- haga el trabajo y uno tenga en su celular, de forma instantánea, todos los datos de contacto de la otra persona. Y hay más. Bump también permite intercambiar fotos, música, citas del calendario, contactos y compartir aplicaciones.
"Acabamos de sobrepasar 60 millones de descargas. Estamos muy emocionados con esa cifra", le dijo a este diario Sadie Bascom, representante de la firma Bump Technologies, una empresa que 'nació' en el 2009, en California.
Muchas son las cosas que han pasado con esta aplicación desde entonces, pues la 'cibertarjeta' ha evolucionado para convertirse en un sistema con infinitas posibilidades. Todo a partir de la idea de 'brindar' con los teléfonos.
Hay unas tan serias como PayPal, que 'pasa' dinero de un celular a otro, o tan futiles como Remote Prank Sounds, que -a distancia- pone en aprietos al interlocutor al hacer que su celular suene como una flatulencia o como un eructo. Y también hay una que, tras el 'choque', rinde un informe de compatibilidad sexual entre las dos personas.
Pero la fortaleza de Bump podría estar en que se trata de una aplicación de vanguardia que, sin embargo, se sustenta en lo que hoy pareciera una pieza de museo: la proximidad. 
Diferente de grandes fenómenos de la era digital, como Facebook o Twitter, que también sirven para intercambiar fotos y compartir estados, Bump precisa que las personas estén  frente a frente  .   
"Es una red social basada en la proximidad. Aquí, las personas y las cosas interactuan físicamente", le dijo David Lieb, uno de los fundadores de la aplicación, al diario 'The New York Times'.
LAs tarjetas impresas tambien han evolucionado: tarjetas de presentación con código QR (Quick Response Barcode), es decir, tarjetas de presentación tradicionales que, no obstante, tienen un código que puede ser leído por algunos teléfonos celulares para no tener que introducir los datos de contacto manualmente.

domingo, 13 de noviembre de 2011

dormir mal enferma y acorta la vida

"Al no dormir bien, logran el efecto contrario: por lo general, tienen jornadas diurnas de mala calidad, se sienten irritables o de mal genio, sufren dolores de cabeza matinales y hasta les cuesta concentrarse y recordar cosas sencillas", dice Miguel Dávila, neurólogo y especialista en sueño.
A tal grado puede afectar el organismo que, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), entre las complicaciones que genera el mal dormir se incluyen la baja en las defensas del cuerpo, los problemas cardio y cerebrovasculares y el envejecimiento precoz.
El problema no para ahí: quienes duermen menos de seis horas por noche, por insomnio o autoprivación del sueño, son un 12 por ciento más propensos a fallecer de muerte prematura que aquellos que descansan entre seis y ocho horas al día.
A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Warwick (Reino Unido), en colaboración con la Facultad de Medicina Federico II (Italia), tras revisar 16 estudios hechos en todo el mundo, y que incluyeron a 1,3 millones de personas, que fueron seguidas durante 25 años. Su trabajo fue publicado por Sleep, el año pasado.
No todos los insomnios son iguales
Según expertos, el insomnio se clasifica, en primer lugar, por su duración. Si es de pocos días, es ocasional o transitorio; si dura hasta cuatro semanas, es de corta duración, y es crónico o de larga duración si supera el mes.
Ocasional o transitorio: Es el de mayor consulta. Entre los factores que lo desencadenan están las situaciones de estrés emocional agudo, la presencia de ruidos fuertes (vivir junto a discotecas, por ejemplo) o sentir calor excesivo. También ocurre en quienes cambian de clima de forma abrupta y en viajeros con desajustes de horario jet-lag.
Corta duración: Sus causas son el estrés producido por problemas familiares o laborales o crisis económicas y enfermedades, en general. La prevalencia de este trastorno en pacientes hospitalizados es cercana al 80 por ciento.
Crónico: Entre un 10 y un 20 por ciento de los afectados por insomnio tiene un cuadro clínico severo y crónico, causado por estrés emocional crónico. La mitad de los insomnes crónicos sufren de ansiedad y depresión o consumen sustancias psicoactivas; la otra mitad padece trastornos específicos del sueño, como la apnea obstructiva (suspensión abrupta de la respiración).
Insomnio psicofisiológico: Es propio de personas que se quejan de no poder dormir, aun cuando los exámenes indican que no sufren alteraciones neurológicas o psiquiátricas. Suele pasar porque los sistemas inductores de la vigilia o estados de alerta en estas personas están muy activos.
Pseudoinsomnio: Ocurre en quienes sí duermen, pero se quejan de que no pueden hacerlo. Según expertos, esta idea puede ser de características hipocondríacas, obsesivas e incluso delirantes.

viernes, 4 de noviembre de 2011

10 consejos para protegerse del cibercrimen

1. Arme una contraseña poderosa.  No utilice su nombre o apellido para la contraseña. Tampoco la cree de la manera fácil al estilo 1-2-3-4-5. Utilice una mezcla de números y caracteres además de las letras comunes. Por ejemplo, supongamos que su clave está basada en ese lugar al que siempre ha querido ir: Isla de Pascua. Podría hacerla de esta forma: isla,depas(ua. La contraseña es un secreto. No la comparta ni con sus familiares y tampoco la haga obvia acorde a sus gustos o hobbies.
- Cámbiela periódicamente.
2. El Phising Son correos spam enviados por delincuentes que pretenden ser una organización o persona legítima para sacarle información confidencial. Son muy comunes los correos falsos que se hacen pasar por entidades bancarias, informándole de alguna operación y que por eso debe digitar su clave. Su banco o entidad nunca le solicitara una operación como esa, no lo haga.

3. Absténgase de hacer transacciones de dinero si no está en un equipo privado. Tenga presente, tanto en lugares públicos como en su hogar y oficina, de cerrar las sesiones de sus cuentas una vez haya finalizado todo. Este descuido puede resultar fatal.
4. No abra enlaces o propuestas extrañas aun si son provenientes de personas que usted conoce.
5. mantenga actualizado su antivirus y firewall.
6. Si deja su computador encendido y se va a ausentar varios minutos de la máquina, bloquee su equipo. Así otras personas no tendrán acceso.
7. No sea ingenuo. Nadie regala plata por Internet ni otorga un inmenso beneficio por hacer clic o reenviar un correo. Si observa enlaces, banners u otras piezas de internet con propuestas como gánese X suma de dinero de la manera más fácil o usted ha ganado un viaje en crucero por el caribe con todo pago, absténgase de caer en la trampa. Puede ser una estafa.
8. No haga pública su información privada en las redes sociales. Configure sus cuentas en redes como Facebook, Flickr y Twitter, entre otras, para que a la información que usted considere privada no tenga acceso ninguna persona que no esté autorizada por usted. Asimismo trate de no revelar su vida íntima a través de estas redes.
9. Cuidado con el geotagging. Revelar en tiempo real su ubicación a través de Foursquare y fotos con datos de geo-localización es un dato que podría acarrearle problemas. Los delincuentes sabrán, por ejemplo, que usted no está en su casa y cuánto podría demorarse en llegar.
10. No hablar con extraños. Es una enseñanza de toda la vida que también aplica en la red. Lo que se ve como una hermosa mujer, podría ser un viejote de 50 años. Asimismo por ningún motivo haga una cita a ciegas con alguien que conoció por Internet, no importa si lleva en contacto seis meses o más.