Oficialmente a partir de los 60 años, aunque por razones de marketing algunas empresas lo han adelantado a los 55 (Supermercados por ejemplo). Se supone que termina a los 80 años (no hay consenso).
b. Cuarta edad o Vejez:
Se inicia a los 80 años y termina a los 90.
c. Longevidad:
Se inicia a los 90 y termina cuando te mueres, si pasas de los 100 ya eres "carne de momia"
Si quieres tener una vejez saludable, a partir de los 50 años cuida tu alimentación y deja de comer porquerías.
Un buen desayuno, un buen almuerzo y una pésima cena son la clave para equilibrar tu medio interno. Así que Aquaman, ¡ deja de zamparte un lomo saltado doble en cada reunión!
VIVA EL TRAGO:
Abandona todas las gaseosas, todas tienen carbonato de sodio, azúcar y cafeína. Toma chicha, limonada, jugos. Hasta la cerveza es preferible ya que se hace con agua hervida, tiene componentes naturales y NO TIENE SODIO (ojo hipertensos). Por otro lado hay mucha evidencia clínica que demuestra que el consumo moderado de alcohol después de los 50 años mejora la calidad de vida pues tiene tres efectos definidos: vasodilatador coronario, disminuye el colesterol y es un sedante moderado. En consecuencia y en forma práctica, a la hora del almuerzo o en la noche que llegas a tu casa y ya no tienes que manejar, zámpate un trago. Los licores más recomendados son el whisky, el vino rojo o el pisco puro. En lugar de tomar nitroglicerina para dilatar las arterias o estatinas para bajar el colesterol o un valium para estar tranquilo, consigues todo eso con un buen trago. Y si lo haces en compañía de las personas que quieres mucho mejor. Ahora bien solo ten en cuenta una advertencia: consumo moderado es uno o dos vasos, porque si te emborrachas todos los días y te la pegas el efecto es exactamente el contrario y te matará más rápido de lo que te imaginas.
6. LO COMIDO Y LO VIVIDO NADIE ME LO QUITA:
Eso es absolutamente cierto PORQUE TODO SE TE QUEDARÁ DENTRO y cual retrato de Dorian Gray tu cuerpo lo va a expresar en la vejez. Las malas noches, las palomilladas, los excesos de todo tipo van a hacerte la vida de viejo muy infeliz y no solamente a ti sino a tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario