Aprenda cómo derrotar al estrés
- Libere su mente, viva el hoy y el ahora Así como se lava la ropa, el cuerpo y los dientes, también se puede lavar la mente. Que usted no ande por ahí, ladrando; que no responda con un ladrido cuando alguien le pida la hora.Comprenda que el estrés no está en la empresa, la familia o la sociedad; usted lo tiene por dentro.Es usted quien tiene que cambiar, nadie tiene que cambiar por usted; así que tome la iniciativa.
- Aprenda a respirar y domine la mente Respire siempre profundo y largo, en cámara lenta. Acuda a la respiración para encontrar la armonía en la lentitud. Cierre los ojos, tómese el tiempo necesario y sencillamente respire despacio.
- Descanse El descanso es no tener ninguna actividad intelectual y eso se logra no haciendo nada. Deles espacio al ocio y a la serenidad. Aprenda a no hacer, literalmente, nada. No a hacer 30 cosas al tiempo: ver television, leer periodico, cocinar, computador, radio, etc.Haga una sola actividad acostado por un rato suficiente para que este concentrado en ella, luego suspendala y acuéstese, así dormirá plácidamente.
- En situaciones de estrés, sólo desconéctese Deje lo que esté haciendo, respire profundamente. Aprenda a decir: "ya está, no más: estoy saturado".
- Disfrute de las cosas sencillas Comparta con la familia o los amigos; entréguese a la lectura, la música, los viajes o a una buena cena.
- Ordéne todo su entorno Si llega alterado y encuentra desorden, el estrés va a acompañarlo todo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario