Se ha hecho un estudio serio en U.S.A. donde han visto que la gente que come más vegetales tiene un promedio de vida mayor en comparación con aquellos con menor ingesta
Sobre complementos ricos en carotenoides muchos estudios se han realizado, y los resultados eran inconstantes. Sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que el elevado consumo de frutas y vegetales altos en carotenoides sigue estando relacionados con una vida más larga y sana, siempre y cuando se cuiden otros factores que contribuyen a estos beneficios (calidad de vida).
Entonces ¿Qué sigue? Pues los investigadores ahora quieren saber qué y cuáles componentes presentes en frutas y verduras contribuyen a estos beneficios.
¿En qué consistió este estudio?
A diferencia de los beta carotenos, los alfa carotenos no siempre están presentes en complementos alimenticios como las vitaminas. Esto sugiere que la mayor parte de los alfa carotenos hallados en la sangre de la gente provienen de la comida.
¿Qué alimentos son ricos en alfa carotenos?
Sobre todo están presentes en vegetales de colores amarillo rojizos y los verde oscuro como lo son el brócoli, las zanahorias, calabazas, guisantes, judías verdes, lechuga, espinaca, boniato (batata).
Por cierto los riesgos de sufrir cáncer de pulmón fueron disminuidos de forma significativa cuando la gente comía esta clase de vegetales, ricos en alfa carotenos.
Más detalles de este experimento en: Alfa carotenos presentes en vegetales están relacionados con mayor longevidad. Scientific American.
No hay comentarios:
Publicar un comentario